No está bien

 
 

El 14 de Enero de 2022 a las 12:30pm., en un tranquilo vecindario residencial en Brooklyn, una  mujer de unos 21 años se aproximó a tres niños ortodoxos judíos en la acerca enfrente de la sinagoga. Ella les dijo: “Hitler debió haberlos matado a todos ustedes. Yo los mataré, sé dónde viven”. Entonces le escupió al mayor de los niños, un chico de ocho años de edad[1].

Algo no está funcionando

El professor Uriya Shavit, el president del Centro de Estudio de la (comunidad) Judía Europea Contemporánea[2], abiertamente declara lo siguiente respecto a la alza del antisemitismo:

Algo sencillamente no está funcionando. En años recientes la lucha contra el antisemitismo ha disfrutado de extensos recursos alrededor del mundo, y aún así, a pesar de muchos programas importantes e iniciativas, el número de incidentes antisemitas, incluyendo asaltos violentos, está escalando rápidamente[3].

Estudios y reportes confirman la subida del odio antisemita globalmente. Las poblaciónes judías en Francia[4], Alemania[5], Países Bajos[6], y la ciudad de Nueva York[7], representan sólo unos cuantos que experimentan un incremento en los incidentes antisemitas a nivel mundial.

Los participantes

Una persona no necesita buscar extensamente para encontrar la retórica de odio que se escupe desde ambos lados, la izquierda radical y la ultra derecha. Estos campos, tan ferozmente polarizados el uno contra el otro, ambos sostienen en común fuertes discursos antisemitas subidos de tono y teorías plagadas de conspiraciones satanizando a Israel y al pueblo judío.

¿Los cristianos y la comunidad judía participantando también?

Tal vez el aspecto más perturbador del creciente antisemitismo es la también creciente aceptación por partidos politicos, medios, y figuras del entretenimiento. Ellos expresan antisemitismo al tartar de conectar individuos judíos económicamente ricos con docenas de dichos reciclados que culpan a los “Judíos” por todo, desde el COVID, incendios forestales, la tragedia del 9/11, el control del Sistema monetario mundial y toda la intestabilidad en el Medio Oriente[9]

Numerosos individuos que declaran ser seguidores del Mesías judío, Jesús, tuercen el significado de la Escritura, o simplemente declaran “Cristianismo” para conseguir votos, mientras abrazan una ideología que “en palabra y en hecho” no manifiesta nada que les identifique con ser humildes, y fieles seguidores de Aquél que nació en Belén hace aproximadamente 2000 años atrás.[10]

Tristemente, algunas voces liberales judías bien intencionadas han repetido la crónica falsa del Israel moderno. Escuchan líderes politicos que promueven virulentas hipérboles anti-Israel, y entonces repiten esas narrativas falsas.

Tiempo de cortar lazos

Es momento que los seguidores de Jesús corten lazos con los tóxicos proponentes de cualquier forma de antisemitismo. Esto incluye líderes que alimentan el antisemitismo con su silencio. Algunos hasta promueven sus agendas al comparar el terrible Holocausto judío con cosas que les desagradan a ellos, y que de ninguna manera es comparable con el asesinato sistemático de más de seis millones de judíos.

Israel no es impecable – pero su Dios es fiel

En las páginas de la Escritura y a través de la historia incluyendo el día de hoy, podemos ver claramente los pecados, fallas morales, y crímenes de Israel y de individuos judíos. No obstante, ellos siguen siendo el pueblo escogido de Dios, con promesas, herencia, y un futuro glorioso de reconciliación con Dios. Tal como nos recuerda Pablo hablar de la relación del pacto de Dios con Israel, “porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables” (Romanos 11:29).

Su más grande contribución

El mundo en el que vivimos estaría sin mucho de lo que dependemos y nos beneficiamos, dado que el pueblo judío ha contribuído tanto a la humanidad a través de la ciencia, educación, negocios, medicina y arte.[12]

Pero sus mayores contribuciones son espirituales. Para y a través de Israel Dios dio la Ley, los Profetas, las Escrituras, y el Mesías[13], quien brinda salvación al pueblo judio y a las naciones por igual, a través de la fe en Él.

Jesús y Pablo, ¿y tú qué tal?

Jesús anhelaba que Su pueblo estuviera bien con Dios. Él se lamentó porque Él quería juntarlos consigo y hacerles saber lo que Él podía darles (Mateo 23:37). Mientras estaba en la cruz Él dijo: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” [14].

¡El amor de Pablo por su pueblo fue tal que incluso él dijo desear ser anatema o separado del Señor si eso podía significar la salvación para la nación judía![15] Este es el corazón del Mesías, quien hizo justo eso, al tomar los pecados y el castigo que era merecido para Israel y para el mundo sobre Sí mismo para realizar la expiación.

¡Así que, no está BIEN!

No hay una explicación satisfactoria para los siglos de odio en contra del pueblo judío si dicha explicación no incluye la realidad de un odio también para Dios mismo, por parte de un mundo que está en enemistad contra Él.

Odio por el pueblo judío es odio por el Dios Verdadero, el Dios de Israel, el Único Dios.

Deténlo

En el clima de hoy de un ascenso mundial de antisemitismo, podemos comenzar a combatir esto al“detenerlo”. Sí, détente de apoyar voces y causas antisemitas. Detente de decir que amas al Mesías judío mientras manifiestas desprecio por el pueblo judío.

Muestra y cuenta

Como niño pequeño yo amaba el día en la escuela llamado “muestra y cuenta” donde yo podía llevar algo a la escuela que era importante o interesante para mí. Les mostraría algo a mis compañeros de clase y luego les contaría algo al respecto. Como seguidores de Jesús, nosotros debemos mostrar y contar acerca de Jesús tanto a personas judías como al mundo.

Le contamos al mundo, y al pueblo judío, la verdad del único camino para la salvación eterna y la paz con Dios, a través de la fe en Jesús. Le mostramos al mundo y al pueblo judío que nuestro mensaje verdaderamente transforma el corazón humano a través de nuestro amor, nuestras acciones y nuestra vida.

¿Estás interesado en mostrar y contar?

Si tú no aún no has experimentado la paz que sólo Dios puede dar, nos encantaría mostrarte en las Escrituras el plan de Dios para salvación para Israel y las naciones. Nos encantaría contarte cómo es que Jesús es el Mesías, del que Moisés y los profetas hablaron. Y más importante, nos encantaría compartir contigo cómo puedes reconciliarte con Dios a través de la fe en el Santo de Israel- Jesús el Mesías.

Tiempo de bendecir, no de culpar.

Dios bendecirá a aquellos que bendigan a Su pueblo, Israel[16]. No hay mayor bendición que decirles acerca de la salvación en su Mesías quien tomó la culpa y sufrió el oprobio de la muerte para que ellos -y nosotros- pudiéramos tener vida eterna.[17]

Escrito por Jeff, staff de Life in Messiah


  1. ¿Has oído a alguien decir algo antisemita? ¿Cómo respondiste?

  2. ¿Sabías que decir algo tan sencillo como “el pueblo judío” en lugar de “los judíos” puede hacer una diferencia? Revisa este blog.

  3. Si estás interesado en “Contar y mostrar” acerca del Mesías judío Jesús, platica con nosotros: www.insearchofshalom.com .


Previous
Previous

Probando a Dios

Next
Next

No Tendrá Sed Jamás